Blog

Entrevista a Sergio M. Castilla en Paula

entrvista-paula

Sergio Castilla y su perra de película

En los últimos dos años, el director de Gringuito ha trabajado en Perla, una película que tiene como protagonista a su perra Linda, a quien encontró en la calle en 2011. Aquí, el cineasta se explaya sobre la relación que tiene con su histriónica quiltra, a la que se podrá ver en la pantalla grande en abril de 2015.

Por Gabriela García / Fotografía: Alejandro Araya / Producción: Paulina Wiegand

Paula 1161. Sábado 22 de noviembre de 2014.

Sergio Castilla –cineasta de 66 años, ex campeón nacional de natación y rugbista–, no tiene auto y adora caminar. Cada vez que necesita despejar su cabeza, sale de su departamento en Las Condes y se pone a dar vueltas sin rumbo fijo.

A fines de 2011 lo hizo más a menudo todavía, pues estaba en una crisis: hace tres años que no lograba estrenar una película –la última la filmó en Estados Unidos en 2008 donde vive la mitad del año, sus dos matrimonios habían fracasado y, para colmo, su madre, que es con quien creció ya que su padre falleció cuando tenía dos años y medio, se apagaba lentamente en un hogar de ancianos. Estaba solo.

“Necesitaba una historia que contar pero no lograba encontrarla. Hasta que un día, caminando por el barrio, me encontré con una perra abandonada”, dice. Era una perra de unos nueve meses que estaba botada y herida en la esquina de Sebastián Elcano con Colón. Una quiltra, mezcla de salchicha y galgo a la que el cineasta miró a los ojos.

Vamos, le dijo sin pensarlo. Y la perra, patuleca, lo siguió.

Ver entrevista completa